G1967 epiousios:  tal vez de lo mismo que G1966: mañana, para subsistencia, necesario, de (cada) día.

Este versículo involucra la comprensión de que dependemos totalmente de Dios, pues Él es el proveedor de todas nuestras necesidades personales.  Teniendo en cuenta que el sometimiento a Dios ocupa un lugar primordial, podemos añadir la petición por las necesidades materiales, como la comida, ropa, automóvil, vivienda, etc.

La expresión «de cada día», manifiesta una conformidad con la satisfacción y cuidado diario de Dios hacia sus hijos, evitando así la ansiedad por el día de mañana y sus afanes.

El preocuparse demasiado por las necesidades diarias no es bueno, y con esa actitud no agradamos en lo absoluto a Dios.

En lugar de estar preocupados por estas cosas, nuestro interés debe ser buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, sabiendo que todo lo demás nos será añadido.

Es de esa forma que cuando oremos al Señor y estemos en su voluntad podemos pedirle que provea para nuestras necesidades físicas y materiales.

Filipenses 4:19, «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en Cristo Jesús».

Malaquías 3:10, «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros toda bendición hasta que sobreabunde».

Tesalonicenses 4:11, «Y procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado, a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera y no tengáis necesidad de nada».

Compartir

Líbranos del Mal

Expresa nuestro conocimiento del poder soberano de Dios sobre todas las fuerzas del mundo. Al orar debemos pedir a Dios que nos cubra y de su protección. Que también cubra nuestras familias y posesiones. El Salmo 91 nos regala tres importantes razones por…

Read more

OraZiones

¡Envíanos tu petición!

1 Juan 5:15 NVI Y, si sabemos que
Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

No hay comentarios on El pan nuestro de cada día

Deja un comentario