La palabra de Dios en 1 Timoteo 6:10 dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males.  En otros pasajes nuestro Salvador dijo que no se podía servir a dos señores, no podemos servir a Dios y a las riquezas (Mamón). Que tremenda declaración, Jesús pone el amor al dinero como un Señor que compite con Dios, por eso los fariseos estaban llenos de avaricia y maldad, porque el dinero era su Dios.

Una aclaración, muchas personas piensan que el dinero es malo, la escritura no dice eso, lo que es malo es el amor al dinero; pero el dinero en sí mismo para todo sirve declara la biblia (Eclesiastés 10:19).  Cuando una persona saca de su corazón el amor al dinero, entonces está en la capacidad de utilizarlo para su bendición y la de los demás.

Soy un predicador que ha entendido que Dios quiere bendecir y prosperar en todos los aspectos a su pueblo, pero en la realidad son muy pocos los que son prosperados y pienso que la causa de ello no es que Dios haga discriminación entre sus hijos, sino que muchos todavía no han limpiado su corazón del amor al dinero y Dios sabe que si los prospera así, sería alimentar esa idolatría en sus corazones, lo que ocasionaría un alejamiento del verdadero Dios.

¿Cómo saber si realmente he sacado el amor al dinero de mi corazón?  La respuesta sería, cuando tengo una conducta generosa y liberal con lo que tengo, cuando soy capaz de gozarme dando en vez de recibir, entonces hay evidencia de haber sacado la suciedad del amor al dinero.  El trabajo del evangelio es hermoso, ataca la raíz para sanar toda la planta; al contrario de la religión, poda la planta pero deja la raíz.

Compartir

Líbranos del Mal

Expresa nuestro conocimiento del poder soberano de Dios sobre todas las fuerzas del mundo. Al orar debemos pedir a Dios que nos cubra y de su protección. Que también cubra nuestras familias y posesiones. El Salmo 91 nos regala tres importantes razones por…

Read more

OraZiones

¡Envíanos tu petición!

1 Juan 5:15 NVI Y, si sabemos que
Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

No hay comentarios on ¿Cómo saber si he sacado el amor al dinero de mi corazón?

Deja un comentario