Algunos se preguntarán: ¿Cómo puede Dios meternos en tentaciones?

Según el comentarista Stagg, dice que no está insinuando Jesús que Dios meta a alguien en tentaciones, sino que es una manera poética de dar fuerza a la afirmación positiva siguiente:

«Líbranos del mal». Una buena manera de ejemplificar lo anterior sería: «Señor, dadnos, no las tinieblas, sino la luz».

Más sencillo sería considerar el término «tentación» como «prueba», que es una de las aceptaciones básicas del término griego ‘peirazo’ según Mateo 4:1,

«El Espíritu llevó a Jesús al desierto para ser tentado o probado».

Por todo lo anterior, apropiadamente podemos orar de la siguiente manera:

«No nos metas en pruebas que no podamos vencer con tu ayuda», 1 Corintios 10:13, «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».

Dios ciertamente permite que seamos probados para fortalecer nuestra fe, y recordarnos la necesidad que tenemos de tener nuestra confianza en Él, según lo dice Romanos 5:13, 8:18-28, Santiago 1:12-14.

 

 

 

 

Compartir

Líbranos del Mal

Expresa nuestro conocimiento del poder soberano de Dios sobre todas las fuerzas del mundo. Al orar debemos pedir a Dios que nos cubra y de su protección. Que también cubra nuestras familias y posesiones. El Salmo 91 nos regala tres importantes razones por…

Read more

OraZiones

¡Envíanos tu petición!

1 Juan 5:15 NVI Y, si sabemos que
Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

No hay comentarios on No nos metas en tentación.

Deja un comentario