Aunque la Biblia presenta múltiples facetas del Padre, quiero enfatizar en las que considero que proveen bases más amplias para acercarnos a Él, con plena confianza como Nuestro Padre Dios, Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente.
Miremos ahora al Padre de las luces:
Dios es nuestra fuente única, central, invariable y máxima de toda provisión espiritual y material, natural y sobrenatural. Esta verdad implica también que el Creador anhela dependencia exclusiva de Él.
Santiago 1:17, Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación». Por lo tanto, entendemos que del Padre provienen todas nuestras bendiciones y con confianza podemos pedirlas, teniendo en cuenta la verdad expresada en Lucas 11:11, «¿Qué Padre de vosotros si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? ¿o si le pide un huevo, le dará un escorpión?». ¿Pues si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
No hay comentarios on Padre de las luces