Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a Dios, Mateo 5:8. Esta palabra vino a significar toda la actividad mental y moral del hombre, incluyendo tanto sus elementos racionales como emocionales. En otras palabras, se usa el corazón de manera figurada para denotar las corrientes escondidas de la vida personal.  

La biblia declara que la depravación humana halla su asiento en el corazón, debido a que el pecado es un principio que halla su asiento en el centro de la vida interna del hombre, contaminando por ello todo el círculo de sus acciones. Mateo 15:19-20, Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Un aspecto que prevalece en la mayoría, por no decir, en todas las religiones del mundo, es la apariencia o fachada. La diferencia entre la religión y el evangelio del reino, radica principalmente en ello, en el evangelio la limpieza se inicia por dentro, con el cambio de corazón, y luego se sigue con la renovación de nuestra mentalidad y así el efecto de cambio y limpieza viene de adentro para afuera, no como lo desarrollan o pretenden hacerlo los que solamente tienen una religión y no una relación con Dios.

Un dato interesante de observar es que cuando el Señor recrimina lo sucio, el contexto es la avaricia del dinero, según se lee en Lucas 11:39-41: Pero el Señor les dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos de robo y de maldad, necios, el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de adentro?, Dad más bien lo que está adentro. (Otras versiones dicen:  de lo que tenéis, o limosna), y entonces todo os será limpio. La pregunta obligada sería: ¿por qué el Señor declaró que al dar, esa acción iba a limpiarlo todo? Claramente se puede observar de donde viene el problema de la suciedad del corazón, el amor al dinero.

Compartir

Líbranos del Mal

Expresa nuestro conocimiento del poder soberano de Dios sobre todas las fuerzas del mundo. Al orar debemos pedir a Dios que nos cubra y de su protección. Que también cubra nuestras familias y posesiones. El Salmo 91 nos regala tres importantes razones por…

Read more

OraZiones

¡Envíanos tu petición!

1 Juan 5:15 NVI Y, si sabemos que
Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

No hay comentarios on Un corazón descontaminado de…

Deja un comentario